Saltar a contenido
la diaria

Nacional

Nacional

La culpa del Cordero

El ex militar uruguayo Manuel Cordero fue condenado por la justicia argentina a 25 años de prisión como "partícipe necesario, penalmente responsable de privación de libertad en once casos". Este viernes se dio a conocer la sentencia por el juicio del Plan Cóndor, por el que se condenó a 15 acusados.
Fernando Pereira. Foto: Sandro Pereyra (archivo, junio de 2015)
Nacional

Los que tienen más

El PIT-CNT entregó ayer al Ministerio de Economía y Finanzas una propuesta alternativa a las “medidas de consolidación fiscal” que presentó el Poder Ejecutivo el lunes. El planteo procura contribuir “a una mejor distribución de la carga tributaria para que sea más equitativa” y evitar “los recortes o postergaciones en las necesarias inversiones públicas y en el gasto social previstos en el Presupuesto Nacional aprobado el año pasado”.
Nacional

Con las capas medias

El equipo económico de gobierno se reunió ayer, por separado, con el Partido Comunista y la lista 711, y lo hará hoy con Casa Grande y el MPP. La principal discrepancia de estos sectores con los anuncios realizados el lunes por el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, refiere a la decisión de aumentar la tributación de 15% a 18% para la franja de contribuyentes del IRPF que perciben entre 33.401 y 50.100 pesos.
Nacional

Sin dar nombres

Los integrantes del equipo de gobierno de Salto y el Frente Amplio (FA) local respaldaron ayer al intendente Andrés Lima, que fue procesado por difamación por haber anunciado en conferencia de prensa que denunciaría a tres ediles del FA por adulterar boletas de gastos. El intendente apeló la decisión del juez.
Mario Mañana, Luis Fernando Iglesias y Jorge Sarasini durante la firma del acuerdo, ayer, en la sala Maggiolo de la Udelar. Foto: Santiago Mazzarovich
Nacional

Acuerdos y desacuerdos

La comisión integrada por la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay, la Asociación General de Autores del Uruguay y la Cámara Uruguaya del Libro dió a conocer un texto alternativo al proyecto de ley de Derechos de Autor. La redacción propuesta elimina la parte que declara lícita “la reproducción hecha por cualquier medio, sin autorización del autor o titular, de una obra o prestación protegida, ordenada y obtenida por una persona física, en un solo ejemplar para su uso personal”.