Saltar a contenido
la diaria

Nacional

José Luis Cancela y Rodolfo Nin Novoa, ayer, en la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado. • Foto: Pablo Vignali
Nacional

Sigue en veremos

El canciller Rodolfo Nin Novoa concurrió ayer a la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Senadores e informó sobre la posición del gobierno respecto del traspaso de la presidencia pro témpore del Mercosur a Venezuela: la cancillería uruguaya ratificó su decisión de cumplir con el Tratado de Asunción y el Protocolo de Ouro Preto, que establecen el traspaso de la presidencia pro témpore al país gobernado por Nicolás Maduro, pero la oposición y el resto de los países miembros del Mercosur discrepan. El sábado 30 habrá una reunión del Consejo del Mercado Común en Montevideo, con el fin de efectuar el traspaso; el “temor” es que no concurran los cancilleres del resto de los países miembros y no haya quórum.
Feria de la calle San Salvador. Foto: Pablo Vignali (archivo, marzo de 2009
Nacional

Que gire

Las ferias vecinales se constituyen como un derecho para que los ciudadanos puedan adquirir frutas y verduras frescas, pero para algunos vecinos -los que las tienen frente a su vivienda o comercio- representan un problema. Ante esta realidad compartida, a mediados de abril decidieron crear la Unión de Vecinos de Ferias y Periferias de Montevideo, con el fin de plantear formalmente a la Intendencia de Montevideo y al Área de Defensa del Consumidor del Ministerio de Economía y Finanzas una rotación fija cada tres años, a efectos de alivianar la “carga” de los involucrados.
Javier Miranda, Roberto Conde, Alejandro Sánchez y José Bayardi, ayer, en La Huella de Seregni. Foto: Santiago Mazzarovich
Nacional

Cinco de cuatro

El domingo 24 el Frente Amplio (FA) elegirá a su nuevo presidente de entre cuatro candidatos: José Bayardi, Roberto Conde, Javier Miranda y Alejandro Sánchez. Por segunda vez en lo que va de la campaña electoral, la diaria dialogó con ellos, esta vez pidiéndoles respuestas a las mismas preguntas. Contestaron sobre los criterios de trabajo en caso de ganar, cuál sería la tarea más urgente al asumir, qué pasos darían en el hipotético caso de que el gobierno entrara en negociaciones para la firma de un acuerdo de libre comercio con China, cómo mejorarían el relacionamiento con la base social del FA y cuál es el principal debate ideológico que se debe dar en la interna.
Nacional

Revocó