Saltar a contenido
la diaria

Nacional

Local de votación del Frente Amplio, el domingo. Foto: Federico Gutiérrez
Nacional

Tiempo de evaluar

El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio (FA) se reunió ayer para evaluar el resultado de las elecciones internas del domingo, pero los participantes consultados no quisieron hacer declaraciones y dijeron que tampoco se iba a elaborar una declaración, hasta no tener datos más precisos de la cantidad de votantes totales y por departamento.
Jorge Díaz, fiscal de Corte. Foto: Pablo Vignali
Nacional

No va más

El fiscal de Corte Jorge Díaz informó ayer en conferencia de prensa que dispuso el traslado del fiscal Ricardo Chiecchi Rostan a un cargo con responsabilidades en “materia” no penal y advirtió que podría no ser “sujeto a responsabilidad” debido a la legislación del país. Chiecchi Rostan fue quien en Rivera tuvo a su cargo un caso de violación y abuso por parte de un padre hacia su hija adolescente, la que quedó dos veces embarazada. El fiscal entendió en dos oportunidades que se trataba de un caso de incesto, y la investigación fue archivada.
Rambla Sur. Foto: Iván Franco (archivo, mayo de 2016)
Nacional

Para paliar la resaca

El Departamento de Gestión Costera y Marina y la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) elaboraron una “guía de procedimiento” ante la aparición de “grandes cantidades de vegetación y material biodegradable en playas”. Ahora, las intendencias y municipios tienen instrucciones para proceder en presencia de “resaca” en la costa, constituida por ramas, troncos, desechos y camalotes provenientes de los ríos Paraná, Uruguay y Río de la Plata, traídos por precipitaciones, vientos y tormentas.