Saltar a contenido
la diaria

Nacional

Javier Miranda durante un encuentro con Redes Frenteamplistas, ayer, en el comité de base 26 de Julio. • Foto: Federico Gutiérrez
Nacional

Tiempos modernos

“Caudillo no soy. No me gusta el caudillismo”. De esa forma se autodescribió el presidente electo del Frente Amplio (FA), Javier Miranda, ayer de noche, en un “enredo” organizado por las Redes Frenteamplistas que se llevó a cabo en el comité 26 de Julio, en Parque Batlle, al que la nueva máxima autoridad frenteamplista visitó por iniciativa propia.
Nacional

De tránsito lento

La jueza Penal de 7º Turno, Adriana de los Santos, suspendió la audiencia prevista para ayer en la que estaba citado a declarar el capitán retirado Eduardo Ferro, por la causa que investiga la muerte de Humberto Pascaretta, ocurrida en 1977 en el Hospital Militar.
Nacional

La última foto

Ayer el Frente Amplio (FA) dio a conocer los resultados finales de sus elecciones, celebradas el 24 de julio. En total participaron 94.183 personas. Javier Miranda, quien resultó electo presidente de la fuerza política, obtuvo 27.718 votos (37,5% de los votos a candidatos).
Nacional

Al borde de la quincena

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT fijó la fecha del paro parcial que la central realizará en la primera quincena del mes que viene: se llevará adelante el 15 de setiembre, entre las 9.00 y las 13.00, con concentración en la explanada de la Universidad de la República y marcha hacia el Palacio Legislativo, donde la Cámara de Senadores analizará la Rendición de Cuentas.
Nacional

Crimen sin justicia

Con la consigna “El crimen de una democracia, las balas de un policía”, partirá hoy a las 19.00 desde el Obelisco una nueva Marcha del Filtro, movilización que se realiza desde 1995 en memoria de la Masacre de Jacinto Vera. El 24 de agosto de 1994, miles de personas se manifestaban en torno al Hospital Filtro en contra de la extradición de un grupo de vascos acusados por el Estado español de tener vínculos con ETA, que se encontraban en ese centro de salud por estar realizando una huelga de hambre.
Danilo Astori, Víctor Rossi y Tabaré Vázquez, ayer, en la oficina presidencial de Suárez. Foto: Alvaro Salas, Presidencia
Nacional

Uruguayos pasteros

El presidente Tabaré Vázquez anunció ayer en conferencia de prensa que la segunda planta de celulosa de la empresa finlandesa UPM se instalará en el “corazón profundo de nuestro país”: se acordó que eligiera un punto en un radio de 25 kilómetros con centro en el cruce del río Negro y la ruta 5, en el límite entre los departamentos de Durazno, Tacuarembó y Río Negro. El mandatario aclaró que el nuevo emprendimiento no traerá problemas con el gobierno argentino, que preside Mauricio Macri.