Saltar a contenido
la diaria

Nacional

Nacional

Te recuerdo, Edgardo

El eje del discurso que la senadora del Movimiento de Participación Popular (MPP) Lucía Topolansky dio ayer en el comité de base del Frente Amplio (FA) Venceremos, en Marcelino Sosa y Domingo Aramburú, fue el orgullo que sentía por ser uruguaya, en sintonía con la conmemoración de la Declaratoria de la Independencia. No obstante, confesó que le gustaba más la palabra “oriental” que “uruguayo”, por su identificación con el artiguismo. Cerca de 20 personas la escucharon en el marco de la celebración del Día del Comité de Base del FA.
Trabajadores de OSE en Canelones. Foto: Ricardo Antúnez (archivo, noviembre de 2008)
Nacional

Corte seco

“Queremos que el directorio tenga conciencia de lo que está haciendo, incumpliendo la Ley de Negociación Colectiva”, manifestó el presidente de la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE), Gustavo Ricci, a la diaria, consultado por las razones por las que el sindicato resolvió declararse en conflicto. Los trabajadores agremiados denuncian un “desconocimiento sistemático” de la negociación colectiva, así como la “violación” de convenios ya acordados. El sindicato además entiende que los recortes aprobados por el directorio “afectarán los servicios y la calidad del agua que brinda OSE” y denuncian que “el permanente aumento de las tercerizaciones en materia de personal que sustituyen el ingreso de personal genuino” llevan a una “desnaturalización del trabajo y sus regulaciones en materia de equidad salarial”.
Gonzalo Larrosa en la cárcel de Punta de Rieles. Foto: Pablo Vignali
Nacional

El lado menos bestia de la vida

El gran monstruo del sistema penitenciario será administrado por un policía licenciado en Educación por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, que piensa que más que “vigilar y castigar”, hay que “vigilar y educar”. Gonzalo Larrosa, de 42 años, es el actual director de la cárcel Las Rosas, de Maldonado, cargo que ocupa desde mayo; antes, desde julio de 2015, dirigió la cárcel de Canelones. A partir de este miércoles Larrosa será el nuevo director de la Unidad Nº 4, ex Comcar.