Saltar a contenido
la diaria

Nacional

Nacional

Varios frentes

La previa del Consejo de Ministros abierto en Fray Bentos estuvo signada ayer por temas educativos. De tarde, el presidente Tabaré Vázquez visitó la escuela Nº 6, que antes era una escuela rural y se reformó para que sea una escuela de tiempo completo, y luego concurrió a la inauguración del Instituto Tecnológico Regional (ITR) Suroeste de la Universidad Tecnológica (Utec), la primera sede de la institución, que tiene tres años y medio de historia.
Óscar Terzaghi, intendente de Río Negro, Jorge Rucks, subsecretario de Vivienda, y Alejandro Nario,
director nacional de Medio Ambiente. Foto: Alvaro Salas, Presidencia
Nacional

Poder ejecutivo

Como ocurre antes de todos los Consejos de Ministros abiertos que encabeza el presidente Tabaré Vázquez, los integrantes del gabinete llegaron ayer a Fray Bentos, departamento de Río Negro, para conceder alrededor de 200 audiencias a diversas organizaciones sociales, vecinales y de productores que lo habían solicitado con anticipación.
Nacional

Deberes

Daniel Caggiani. Foto: Santiago Mazzarovich (archivo, junio de 2015)
Nacional

Rápido y furioso

La mesa directiva del Parlamento del Mercosur se reunió el viernes con el vicecanciller argentino, Carlos Foradori, en el marco de las gestiones que realiza para contribuir a solucionar la crisis del bloque regional. El 9 de setiembre tendrán un encuentro con el canciller paraguayo, Eladio Loizaga. “Buscamos que las posiciones más radicales, de Brasil y Paraguay por un lado y de Venezuela por el otro, se puedan atemperar y que pueda haber un encuentro entre los cinco cancilleres”, explicó el representante uruguayo en la mesa del Parlasur, el diputado Daniel Caggiani (Frente Amplio).
Alerta Feminista, el viernes en la plaza Cagancha. Foto: Fantiago Mazzarovich
Nacional

Alertas

Cada vez que muere una mujer por violencia machista, la Coordinadora de Feminismos del Uruguay convoca, en el correr de las horas siguientes, a una “alerta feminista”: una manifestación en el lugar donde ocurrió el hecho y, si eso fuera en el interior, otra, simultáneamente, en Montevideo. El viernes la convocatoria fue en la plaza Libertad, a las 18.30, por Camila Rodríguez, una adolescente de 14 años asesinada en Barros Blancos, Canelones, localidad donde también se llevó a cabo una concentración en la que participaron, fundamentalmente, sus vecinos.