Saltar a contenido
la diaria

Nacional

Tabaré Vázquez en el Consejo de Ministros, ayer en La Coronilla, Rocha. Foto: Presidencia, s/d de autor
Nacional

El gobierno apuesta por el bilateralismo para que Uruguay no se “quede afuera” del mercado mundial

“No actuaremos al grito de la tribuna; estamos convencidos de lo que hacemos, y seguiremos haciéndolo”, aseguró el presidente Tabaré Vázquez en La Coronilla, donde se realizó un nuevo Consejo de Ministros abierto. Lo dijo luego de reafirmar que Uruguay firmará el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Chile, el 4 de octubre en Montevideo, y que en su próximo viaje a China, a fines de octubre, dará los pasos necesarios para avanzar en la suscripción de un TLC con ese país. Afirmó que estos acuerdos se someterán a consideración del Parlamento, pero que el gobierno tiene “la obligación y el derecho de establecer una política comercial internacional comprendida en el programa de gobierno”.
Jóvenes de la Plaza de Deportes Nº 5 durante una demostración de gimnasia artística en el marco de la Semana del Corazón, ayer, en Pocitos. Foto: Pablo Vignali
Nacional

24 personas por día mueren de infarto en Uruguay

En una espléndida mañana de primavera se lanzó ayer la 25ª Semana del Corazón, que se conmemora hasta el domingo con actividades en todo el país. “Las acciones de prevención reducen hasta un 80% las enfermedades crónicas y sus factores de riesgo”, expresa en su sitio web la Comisión Honoraria de Salud Cardiovascular (Chscv). Seguir las recomendaciones puede no resultar sencillo al comienzo, pero es posible y disfrutable, relataron ayer niños, adolescentes y personas mayores que se movieron en plena rambla de Montevideo.