Saltar a contenido
la diaria

Nacional

Danilo Astori se retira de la conferencia de prensa luego de la Asamblea de Fonplata. Foto: Santiago Mazzarovich
Nacional

Uruguay firmó préstamo por 27,5 millones de dólares para la reconstrucción de rutas en Colonia

Los ministros de Economía de Argentina, Paraguay, Brasil, Bolivia y Uruguay se encontraron ayer en Montevideo para la XV reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata). La ocasión fue propicia para celebrar la obtención de la nota A-, otorgada por las agencias calificadoras de riesgo, así como la adquisición de 1.500 millones de dólares adicionales para prestar en los próximos cuatro años. Además, Paraguay y Uruguay aprovecharon la reunión para firmar dos contratos de préstamo con el organismo multilateral.
Raul Sendic. Foto: Nicolás Celaya (archivo, mayo de 2014)
Nacional

Cuestión de fe

Sendic presentó documentación ante la Justicia sobre sus estudios en Cuba, pero admitió que no tiene ningún certificado.
Martín Valcorba, ayer, en el Ministerio de Economía. Foto: Pablo Vignali
Nacional

Hasta el viernes trabajadores y jubilados tienen tiempo para elegir en qué banco cobrar

Este viernes 30 vence el plazo para que trabajadores o jubilados elijan en qué banco o tarjeta prepaga (las que ofrecen las empresas emisoras de dinero electrónico) quieren cobrar su sueldo, jubilación o prestación. La apertura de la cuenta la debe hacer el usuario, y luego comunicar al empleador o institución que brinda la prestación el número de cuenta donde hacer el depósito.
Puerto de Montevideo. Foto: Pablo Vignali (archivo, enero de 2016)
Nacional

Mintur apuesta a concientizar a operadores sobre importancia de la accesibilidad turística

“En Uruguay, más de 500.000 personas tienen algún tipo de discapacidad”, dicen los videos de la campaña que lanzó el Ministerio de Turismo (Mintur) con motivo del Día Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, que se celebró ayer, bajo el lema “Turismo para todos”, y con el objetivo de promover la accesibilidad universal.