Saltar a contenido

Gabriel Sosa

_La llamada de Cthulhu_. Bosquejo de Cthulhu, por Lovecraft, en 1934. Dibujo a lápiz de Cthulhu visto desde frente, en su parte posterior y de perfil. Brown Digital Repository. Brown University Library.
Ensayo Contenido exclusivo para suscripciones de pago

Cancelando el vacío cósmico

El pasado agosto hubiera cumplido 133 años. Bueno, los cumpliría si una raza extraterrestre le hubiera extraído el cerebro para ponerlo en un frasco y atormentarlo llevándolo a las heladas inmensidades del espacio. Eso le pasa a un personaje en uno de sus cuentos. Pero no fue así, HP Lovecraft murió en 1937 a los 46 años en su amada ciudad de Providence, Estados Unidos. No se lo llevó ninguna raza extraterrestre sino un prosaico y doloroso cáncer de colon.
Foto principal del artículo 'Pamela, sola, de noche' · Ilustración: Luciana Peinado
Crónica Contenido exclusivo para suscripciones de pago

Pamela, sola, de noche

Era el otoño de 2008 y la noticia del asesinato de una niña de 11 años impactaba en todas las pantallas, se multiplicaba en titulares y debates y habilitaba la descarga de furia privada convertida en cosa pública que las redes sociales ayudaron a instalar. A medida que los días pasaban y los detalles se iban acumulando, la historia se mostraba cada vez más sórdida. Después, como siempre, las novedades amainaron y con esa retirada se esfumó también el interés de los medios. Hoy, a 15 años de aquel tembladeral, Gabriel Sosa repasa los hechos conocidos y lo que no es posible responder.