Ir al contenido

Portada de la diaria

Desfile inaugural del Carnaval, anoche, en 18 de Julio. Foto: Pablo Albarenga Foto:
Desfile inaugural del Carnaval, anoche, en 18 de Julio. Foto: Pablo Albarenga

Arrancandonga

Decenas de agrupaciones desfilaron anoche por 18 de Julio y quedó oficialmente inaugurado el Carnaval 2017.


+ leídos


Nacional


Cultura


Brandon Hardesty, un youtubber distinto

La belleza del oficio

A primera vista, la vida de Brandon Hardesty parece la historia de un montón de fenómenos fugaces de Youtube. Un joven nerd solitario y estrafalario se encierra en el sótano de la casa de sus padres y se filma haciendo caras, sonidos y muecas. Sube el video a Youtube. Las visualizaciones aumentan en progresión geométrica y se vuelven virales en cuestión de semanas. Medios que están al alpiste de nuevas tendencias intentan sacar rédito del fenómeno, utilizando el video para varios comerciales. El joven nerd termina consiguiendo papeles en películas y programas de televisión y pasa de ser objeto de burlas a convertirse en un auténtico cómico.

Neil Gaiman y Terry Pratchett a la televisión

Agradable y acertado

El primer libro publicado por Neil Gaiman, el legendario guionista de cómics como Sandman y acaso también el más importante escritor contemporáneo de fantasía, fue en realidad una colaboración. Good Omens: The Nice and Accurate Prophecies of Agnes Nutter, Witch (“Buenos presagios: las profecías agradables y acertadas de Agnes Nutter, bruja”), de 1990, es una novela hilarante sobre el apocalipsis (entre otras cosas) escrita junto a Terry Pratchett, un autor consagrado en el contexto de la cultura geek por su serie Mundo disco, verdadero clásico de la ciencia ficción y la fantasía, y un referente obligado a la hora de pensar en los cruces entre esos géneros, el humor y la metatextualidad.

Historietas uruguayas

Paisajes interiores

2016 fue un año especialmente rico para la historieta uruguaya. La publicación de la novela gráfica Rincón de la bolsa, por ejemplo, terminó de consolidar a Nicolás Peruzzo como uno de los dos o tres guionistas más talentosos del medio local; asimismo, el crecimiento en cuanto a publicaciones en el extranjero de Rodolfo Santullo (que escribe frecuentemente para editoriales argentinas) es sin duda un hecho atendible, al que cabe añadir que su editorial, Grupo Belerofonte, continúa coeditando con editoriales argentinas y ofreciendo en el mercado local la obra de los historietistas más interesantes del país vecino.

Internacional

Deporte

Deportivo Sentimiento

Por encima del moño

Al final la culpa la tienen ustedes, o varios de ustedes, los de mi línea de tiempo de Twitter, que por baranda, y sin que ni siquiera se enteraran, me hicieron agarrar bruta indignación y me cortaron el día de descanso. Aquí estoy, prendiendo la compu a las apuradas y tratando de liberar mi indignación. Resulta que en Twitter, lejos de que fuera trending topic, la muchachada a la que sigo me hizo saber de distintas maneras que Enrique Saravia y alguno de sus compañeros de lista de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales tuvieron su espacio en la mañana de la Sport 890.