El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, visitó el viernes a su par ruso, Vladimir Putin, con quien bromeó sobre la posibilidad de mantenerse en el poder “hasta los 120 años”, gracias a una investigación, que su gobierno va a financiar, con el objetivo de aumentar la esperanza de vida, informó la cadena NTV.

“¿Vamos a vivir entonces hasta los 120 años?”, le preguntó Putin al italiano. “Parece que sí”, respondió Berlusconi y agregó que “los dirigentes tendrán una vida aun más larga”.

“¿Seremos primeros ministros hasta los 120 años?”, preguntó Putin. “No, no creo, porque los primeros ministros tenemos mucho trabajo, nos cansamos”, reflexionó Il Cavaliere.

Berlusconi parecía tener muy presentes sus 73 años el fin de semana. Ayer, en una charla con los jóvenes de su partido, el Pueblo de la Libertad, en la que aseguró que abrazaría a todas las mujeres presentes, también recomendó a las jóvenes buscarse un novio rico. “No es un consejo fuera de la realidad sino una sugerencia también para ustedes, los chicos”, agregó.

Berlusconi declaró: “Hacen cola para casarse conmigo, porque soy simpático, tengo dinero y la leyenda dice que no lo hago mal, además piensan que soy viejo y que por lo tanto heredarán pronto”, citó la agencia de noticias EFE.

El primer ministro también aconsejó a los jóvenes que tengan emprendimientos propios y que no lean mucho los periódicos. En este sentido destacó la posición de la ex primera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher, que, según Berlusconi, le dijo sólo que sus colaboradores le llevaban las noticias que hablaban bien de su gobierno, porque “no se puede gobernar leyendo los periódicos, ya que deprimen”.

Berlusconi siguió su ejemplo. “Pedí a Paolo Bonaiuti [su portavoz] que aplicase el método Thatcher y me trajera sólo los artículos con comentarios positivos, y no lo vi durante dos meses”, dijo. Al final del encuentro, Berlusconi anotó el teléfono de una de las chicas que le había hecho una pregunta.

Berlusconi también tuvo “un poco de dolor de cabeza” por la derrota del Milan. El cuadro de fútbol del cual es dueño perdió 2-0 contra un cuadro menor, el Cesena, dos días después de que todos los futbolistas anunciaran un paro para el fin de semana del 25 y 26 de setiembre. Pero Il Cavaliere sostuvo que el equipo no jugó mal, el problema fue otro: “Lo que pasa es que últimamente le tocan árbitros de izquierda”. En este caso, dijo, el árbitro Russo di Nola “quitó tres goles al Milan”.