Para Bonomi, el ex presidente Tabaré Vázquez es el “candidato indiscutido” para las elecciones de 2014, según Bonomi. “Si él está dispuesto, me parece excelente”, dijo.

El ministro del Interior estuvo en los dos gobiernos del FA y cuando se le pide una comparación responde sólo que Mujica y Vázquez “son diferentes, ni peores ni mejores, diferentes”. “Mujica debate más las grandes ideas y mucha veces las larga como forma de debatirlas o impulsarlas. Tabaré no largaba las ideas, sino rumbos ya definidos, tenía una forma de comunicación diferente y medía más su exposición pública. Mujica es más fermantal”, continuó.

La caída de la popularidad de Mujica no es algo que desvele a Bonomi. “En todo gobierno pasa, sucedió en el gobierno de Tabaré y casi en los niveles actuales. La diferencia es que lo de Mujica se produjo en el segundo año y con Tabaré pasó en el tercero”, agregó.

A esta misma altura de la gestión, según recordó, Tabaré estaba “bastante arriba” pero después cayó, debido a algunas “contradicciones” que prevalecieron sobre la marcha del gobierno. El ex ministro de Trabajo y Seguridad Social considera que el gobierno anterior tuvo algunas crisis “tempranas” (4,5% del PIB para la educación), y luego otras dos “más fuertes y duraderas”, como el TLC con Estados Unidos y el veto a la despenalización del aborto. “En este gobierno se produjeron dos, el impuesto al agro y la ley interpretativa. La ventaja de que sea en el segundo año es que da más tiempo para la recuperación”, concluyó Bonomi, antes de afirmar que con Mujica “es posible hablar de estas cosas”.