Los actuales canales privados (4, 10 y 12) compraron los pliegos para presentarse al llamado de televisión digital comercial a pocas horas del cierre. Estaban obligados a presentarse si querían obtener una señal digital; hasta último momento intentaron negociar con el gobierno para que suspendiera nuevamente el llamado, sin éxito. Los proyectos comunicacionales presentados por los actuales operadores están en el sitio de Presidencia y serán puestos a consideración de la CHAI, si bien para los canales no es una instancia eliminatoria, ya que basta con que cumplan los requisitos formales para que se les otorgue un canal completo.

Los proyectos comunicacionales de los actuales operadores son bastante diferentes en cuanto a los niveles de detalle y la dedicación que pusieron para elaborarlos. El del Canal 4 es el más extenso y más cuidado. En el otro extremo, el proyecto de Canal 12, que tiene 13 páginas 
-para tener una referencia, el proyecto más extenso es el de Pop TV, con 222 páginas-, contesta en muchos casos con una oración o un párrafo a cada ítem. Por ejemplo, cuando se les pregunta por la propuesta de utilización del espectro, la respuesta es: “Es imposible aventurar las prestaciones que podremos brindar”. Cuando se les pregunta sus antecedentes como empresarios de la cultura y la comunicación -un espacio que el resto de los proyectos llenan con los currículums de sus protagonistas e incluso con reseñas biográficas, como el caso de Hugo Romay, de Canal 4-, Canal 12 se limita a señalar: “50 años de televisión abierta son un antecedente en sí mismo”.