A nueve días de las elecciones del domingo 25, los candidatos siguen divulgando -de a poquito- cómo conformarán sus respectivos gabinetes en caso de quedarse con la presidencia. Ayer, en una entrevista en Canal 13, el candidato del Frente Para la Victoria (FpV) confirmó que, de llegar a la Casa Rosada, Silvina Batakis será designada titular del Ministerio de Economía.

Batakis se licenció en Economía en la Universidad de La Plata, en Argentina, tiene una maestría en Finanzas Públicas Provinciales y está a cargo de la cartera de Economía en la provincia de Buenos Aires, de la cual Scioli es gobernador. Antes, lideró la Subsecretaría de Hacienda bonaerense durante dos años. “Silvina ha hecho un trabajo formidable” en la provincia, dijo Scioli ayer.

Hace un par de meses, Batakis refutó la propuesta económica del candidato opositor, Mauricio Macri, de Cambiemos, y aseguró que “ningún país hace lo que propone Macri”, que “ningún Estado del mundo deja librado el valor del dólar un ciento por ciento al mercado, como proponen algunos sectores”. Además aseguró, en entrevista con el diario Página 12, que Macri tiene en mente “un proyecto neoliberal que va a facilitar la megadevaluación, reducir salarios, abandonar las economías del interior y quitarles derechos a los trabajadores y jubilados”.

“Los problemas coyunturales se resuelven con inversión y con un Estado que lidere un proceso de crecimiento con igualdad, con equidad e inclusión social. Scioli va a llevar adelante el proceso de mejorar las inversiones con un sector público presente”, afirmó en esa ocasión Batakis.

Ayer Scioli fue a la entrevista con Bossio, que en un gabinete encabezado por él sería ministro de Planificación. Los dos nuevos nombres que dio a conocer el candidato del FpV se suman a los ya anunciados de Alberto Pérez como su jefe de Gabinete, Sergio Urribarri como ministro de Interior y Transporte, Maurice Closs a cargo del Ministerio de Turismo, Julián Domínguez como titular de Industria, Alberto Barbieri como ministro de Educación y Alejandro Collia en el Ministerio de Salud.