El futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, designó ayer para el cargo de consejero de seguridad nacional, políticas antiterroristas y ciberseguridad a Thomas Bossert, que fue uno de los asesores más importantes en materia de seguridad y terrorismo durante el gobierno de George W Bush. Desde ese cargo, Bossert también podrá coordinar el gabinete para “formular y ejecutar políticas” que tengan que ver con esos temas, informó el equipo de transición de Trump en un comunicado.

“Tom aporta a nuestro equipo de la Casa Blanca una enorme profundidad y amplitud de conocimiento y experiencia para la protección de la patria”, dijo el presidente electo al conocerse la noticia.

Durante la era Bush, Bossert encabezó los “esfuerzos para mejorar las operaciones civiles del gobierno”, fue coautor en 2007 de la Estrategia Nacional para la Seguridad Interna, trabajó en el desarrollo de estrategias de ciberseguridad y formó parte del Consejo Atlántico de Estados Unidos.

Ayer, Bossert dijo que trabajará para alcanzar una “doctrina cibernética que refleje la sabiduría de los mercados libres” y el “papel importante pero limitado del gobierno” en hacer cumplir la ley. Esto, agregó, “haciendo honor a los derechos de la propiedad personal, los beneficios del comercio libre y justo y los principios fundamentales de la libertad”.