Ya es una práctica instalada la de las temporadas cortas, brevísimas, de seis funciones, como en el caso de Umbrío, que se estrenó esta semana y va nuevamente el 31 de octubre, el 1o y 2 de noviembre, siempre a las 20.00, en la Sala Estela Medina del Centro Cultural de España (CCE). Hay algo de la fábula de los tres ositos en la sinopsis de esta pieza teatral del español Josep Maria Miró (Vich, 1977): al llegar a casa, Rogelio (Sebastián Serantes) y Julia (Soledad Gilmet) descubren que alguien entró en su apartamento. No se llevó absolutamente nada, sin embargo, se acostó en su cama, movió de lugar los juguetes de su hija de seis años y dejó la televisión encendida con un DVD de una ecografía de la niña. Nada grave, pero el intruso no es Ricitos de Oro. Tras la inquietud, los invadidos irán descubriendo aspectos que ocultaban detrás de una fachada de éxito y felicidad.

Este nuevo texto de Miró, de quien se montó este mismo año en Montevideo El principio de Arquímedes y Nerium Park, es dirigido por Fernando Parodi, que es además actor, docente e investigador asociado del Centro de Investigación, Documentación y Difusión de las Artes Escénicas (CIDDAE, Teatro Solís), y que el espectador puede conocer por El mar azul profundo, de Patrick Shanley.

La venta de entradas se hace en el propio CCE (Rincón 629) dos horas antes de cada función. Para asegurarse un lugar: 091430584, 099110522 o [email protected].