Esta semana se conocieron los resultados de las elecciones de jóvenes del Partido Nacional (PN), que confirmaron un predominio del sector que lidera Luis Lacalle Pou, Todos Hacia Adelante, entre los jóvenes blancos. Las listas de Todos Jóvenes recibieron 58,5% de los votos, 38.566, mientras que las del sector Juntos, liderado por Jorge Larrañaga, obtuvieron 18% de los votos, 11.871. El tercer sublema fue el que presentaron las listas del sector del intendente Sergio Botana, Nacionalismo Popular, que recogieron 10,5% de los votos, 6.927, pero todos en Cerro Largo. Atrás quedó el sublema Federación Wilsonista, de listas vinculadas a Verónica Alonso y Pablo Iturralde, con 4,8% de los votos, 3.183.

Todos Jóvenes ganó en 14 departamentos, incluyendo Montevideo, Canelones, Maldonado y Paysandú, tradicional bastión de Larrañaga y su sector. El Camino de Wilson ganó en tres departamentos, Artigas, Colonia y Río Negro, mientras que Nacionalismo Popular ganó en Cerro Largo y Propuesta Joven, sublema que aglutinó listas que respaldan al intendente Eber da Rosa, ganó en Tacuarembó.

El dirigente joven más votado fue Nicolás Botana, hijo del intendente arachán, que presentó más de 90 listas para las elecciones. En Cerro Largo tuvo 5.746 votos y en Montevideo 320 más, por lo que superó los 6.000 en todo el país. Nicolás Botana tiene 17 años y está terminando el liceo.