Ya es locatario en esta sección: Elon Musk es un excéntrico millonario sudafricano, conocido por ser cofundador de empresas como PayPal y Tesla Motors, así como una de las voces más importantes a favor de la regulación de la inteligencia artificial como método para evitar los peligros que esta puede conllevar. A su vez, es una persona muy recurrente en Twitter, y a partir de esa red social suele tener conversaciones interesantes con distintas figuras internacionales.

El huracán María dejó a Puerto Rico en una situación de emergencia, y más allá de lo tragicómico que resultó ver a Donald Trump tirando rollos de papel higiénico a los damnificados, la semana pasada se hablaba de tres millones de personas que aun siguen sin ningún tipo de suministro eléctrico en sus viviendas. De estos dos elementos –huracán y Elon Musk– surge la idea de reconstruir el sistema de electricidad en Puerto Rico: “El equipo de Tesla ha hecho esto por muchas islas más pequeñas alrededor del mundo, pero no hay límite de escalabilidad, así que puede hacerse para Puerto Rico también”, afirmó el magnate en Twitter.

La respuesta no se hizo esperar y Ricardo Rosselló, el gobernador puertorriqueño, contestó: “Hablemos ¿Querés mostrarle al mundo el poder y escalabilidad de las tecnologías de Tesla? Puerto Rico puede ser tu proyecto insignia”. Puede que todo quede en un intercambio en una red social, pero los antecedentes están a favor de que Musk no se queda solamente en palabras; sin embargo, lo que necesita Puerto Rico no es comparable a las acciones que el empresario ha realizado hasta ahora.