Desde el jueves se está llevando a cabo Ingeniería deMuestra, la feria científico-tecnológica que anualmente organizan la Facultad de Ingeniería y la Fundación Ricaldoni en el edificio Polifuncional José Luis Massera, que está junto a la facultad.

Hoy es el último día para visitar los stands en los que los propios investigadores cuentan en qué están trabajando y en muchos de los que, además del tradicional poster, forma que tienen los científicos de dar a conocer sus investigaciones en congresos y simposios, también exhibirán resultados, ejemplos prácticos y hasta robots para ver, tocar y, sobre todo, comprender. Los temas son variados: abarcan desde paneles para absorción acústica realizados con desechos textiles hasta simulaciones numéricas multidinámicas; desde cómo modelar las emisiones gaseosas y particuladas arrojadas en la atmósfera mediante un análisis de una zona industrial y residencial de Montevideo, hasta el estudio de alternativas económicas y ambientalmente sustentables para la caminería rural.

Las actividades van de las 17.00 a las 22.00. El saber no sólo no ocupa lugar, sino que encima no cuesta nada: la entrada es gratuita.