Festival de artes en el Cerro, La Teja y Tres Ombués

Tomada Urbana busca favorecer el encuentro en el espacio público a partir de las artes, facilitando infraestructura para vecinos y gente de diversos lugares, articulando con las redes locales. Esta es la segunda edición, y ya se hicieron talleres de muralismo y poesía previos al encuentro. El festival de artes de calle empieza el viernes a las 18.00 con un desfile inaugural por Carlos María Ramírez y continúa el fin de semana que viene en el Cerro, La Teja y Tres Ombúes, con base en el Cecuvi (Real y Mármol) de La Teja. La info completa está en facebook.com/tomadaurbanauruguay/

Toco tu piel

El lunes en el hall del Hospital de la Mujer (del Hospital Pereira Rossell, en Bulevar Artigas 1590) será inaugurada la muestra itinerante Toco tu piel. 19 fotografías –una por cada departamento nacional– de prendas de vestir de víctimas de feminicidio. Será el comienzo de la gira de esta obra de la fotoperiodista Manuela Aldabe Toribio, que volverá así a cada lugar donde trabajó para la serie, cuyos comienzos fueron publicados en nuestra revista Lento. “Porque los casos, aunque parecen únicos, forman parte de un cuerpo social que nos pertenece a todos, en todos”, dice Manuela.

Lacy Duarte por dos parques

El jueves a las 19.00 inaugura Lacy Duarte y los Pintujos en el Museo Blanes, en Millán 4015 (en la ribera del arroyo Miguelete) y el Museo Nacional de Artes Visuales. Para ver la exposición completa habrá un bus con viajes gratuitos entre el Prado y el Parque Rodó.

Cementerio como jardín

Hoy, en el Cementerio Británico, de 15.00 a 17.00, el ingeniero agrónomo Pablo Ross, ex director del Jardín Botánico de Montevideo, dará una gira didáctica con la idea de mostrar los elementos de jardinería del siglo XIX con que se adorna el cementerio. Se recomienda llevar gorro y agua.

Charla sobre Dieste

Este lunes a las 14.30 el arquitecto mexicano Ciro Caraballo, especialista de UNESCO en asuntos patriomoniales, dará una charla en el Instituto de Historia de la Universidad Católica (8 de Octubre 2738). Se centrará en la iglesia Cristo Obrero, emblemática construcción de la ciudad de Atlántida.