Kallie Plagge, periodista de videojuegos, denunció que sufrió acoso sexual en IGN, la que probablemente sea la cadena de noticias de videojuegos más grande del mundo. Hoy en día vinculada a Gamespot –otro gigante del mundo del periodismo de la industria–, tomó fuerzas de las diferentes historias de acoso sexual en Hollywood para contar su caso.

Relató que su editor del momento, Vincent Ingenito, acosó sexualmente a ella y a varias de sus compañeras, mediante halagos fuera de lugar, frases desagradables e intentos de manipulación, aprovechando la posición y el poder que Ingenito tenía sobre Plagge.

El ahora ex editor de IGN pidió disculpas en Twitter y aseguró que no sabía que estaba cruzando límites con la que consideraba su amiga. Ingenito dijo que apenas supo que estaba haciendo sentir incómoda a la periodista, le escribió mensajes pidiéndole disculpas, afirmación que sustentó con capturas de pantalla de la conversación.

El grado de machismo conocido en el mundo de los videojuegos comienza a mostrar su cara, pero hay ex compañeros de IGN que se han solidarizado con la periodista. Alanah Pearce, una redactora de la empresa, anunció que Daily Fix –el noticiero de IGN– no se ha estado emitiendo, dado que un gran número de empleados se negaron a trabajar hasta que la compañía declare al respecto o envíe disculpas oficiales por el tema de Kallie Plagge.