Como si trabajara para seguir siendo un meme en las redes sociales, Electronic Arts suma una nueva compañía que compró y cerró a su largo prontuario. Este es el caso de Visceral Games, la empresa fundada en 1998 que se hizo de un nombre por haber desarrollado la saga Dead Space, además de haber sido responsable de Dante’s Inferno y Battlefield Hardline.

Reír para no llorar: cada vez que cierra un estudio no parece haber ganadores, y este caso tiene matices que le aportan un panorama poco agradable a la industria en general. El comunicado en el que se anuncia la penosa noticia se centraba en otro tema, en el golpe de timón que le estaban dando a un juego de Star Wars –de la mismísima Visceral–, pero que deja escapar en una línea que mandaron cerrar la compañía. A la frialdad con la que se toca un tema delicado, se le suma que los cambios pensados para el juego mencionado parecen responder a tendencias de los videojuegos como servicios, creados para el multijugador, alejados de la experiencia individual, ideados para un consumo prolongado y en los que suele haber microtransacciones.