El miércoles y el jueves se celebra LEVEL UY, uno de los eventos más importantes de la industria del videojuego nacional, en el que habrá muestras de juegos, conferencias y talleres en la Torre de las Telecomunicaciones de Antel.

El primer día estará dedicado a los distintos talleres en diferentes áreas del desarrollo de videojuegos: diseño de interfaces (UI), experiencia de usuario (UX), diseño y viabilidad del producto, entre otros. A su vez, habrá un sector para que las empresas y los desarrolladores formen vínculos de negocio, teniendo en cuenta que al evento asisten tanto publishers, agencias, inversores como todo tipo de trabajadores del área de los videojuegos.

El segundo día se enfocará en las conferencias, en las que distintos panelistas hablarán de sus áreas de experiencia en los videojuegos, a la vez que mostrarán sus proyectos y compartirán sus anécdotas. Entre todos los speakers –que pueden verse en detalle en la página de LEVEL UY–, se destacan Ricardo Carretero, un desarrollador de videojuegos móviles que ha sabido pasar por diversas plataformas, y algunas de las empresas más importantes de la industria, como Electronic Arts y Activision, que ha participado en la creación de juegos como Dragon City, Doodle Hex y Supermagical. Por otro lado, estará Jason Shcklar, un veterano con más de 17 años de trayectoria y experto en UI/UX, con trabajos de altísimo nivel como Dragon Age: Origins, Rise of Nations, Tony Hawk: Ride, en empresas como Microsoft y Disney. El último a mencionar es Luke Icehower, director de marketing en Raw Fury. Antes trabajador de Electronic Arts y Square Enix, Icehower ha participado en el área de marketing de una lista de títulos que abruma: Plants vs Zombies: Garden Warfare, The Sims 4, Battlefield Hardline, Titanfall 2, Final Fantasy XII-2, Kingdom Hearts, entre otros.