Las Abuelas de Plaza de Mayo informaron que encontraron al nieto número 122, que nació en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA) en 1977. Se trata del hijo de Enrique Bustamante e Iris Nélida García Soler, que militaban en Montoneros y fueron secuestrados por la Policía Federal en enero de 1977, cuando ella estaba embarazada de tres meses. Según repasó el diario Página 12, ambos fueron enviados al centro clandestino de detención Club Atlético y, cerca de la fecha del parto, ella fue trasladada a la ESMA. En julio dio a luz a un varón que le fue quitado. Todavía se desconoce a quién fue entregado. Bustamante y Soler permanecen desaparecidos.

Mañana las Abuelas de Plaza de Mayo brindarán una conferencia de prensa en la que darán más información. Una tía del nieto recuperado informó en redes sociales que él tiene 39 años, es padre de dos hijos y todavía no retomó contacto con su familia biológica.

Según las organizaciones militantes por los derechos humanos, unos 400 niños fueron separados de sus padres y sus familias y entregados a otras personas durante la dictadura.