Aventuras con el lenguaje

También en Un encuentro de palabras hay una pareja creativa con varios títulos en su haber. En este caso, la escritora Susana Aliano –alma máter de la editorial especializada en libro-álbum ¡Más Pimienta!– y el ilustrador Mauricio Marra, cuyo primer libro en conjunto fue Regreso a casa, al que siguió Chiche, mi ovejero, que les valió a los autores el premio Bartolomé Hidalgo en 2015. Los tres títulos tienen en común a la protagonista, una niña de dos colitas y rulos dueña de una personalísima voz. En esta historia, viaja a la ciudad, junto con la madre, e indaga en las diferencias lingüísticas como terreno en el que se juegan tanto el extrañamiento como su inserción en el nuevo lugar donde vive. Un encuentro de palabras, de Susana Aliano y Mauricio Marra es editado por ¡Más Pimienta!

Rima y estereotipos cuestionados

En Manual de belleza animal, Virginia Brown y Valentina Echeverría vuelven a trabajar juntas; una dupla que se consolidó en títulos como Así reinaba el rey reinante y Una tarde de verano, el elefante. Los textos de Brown juegan con las palabras y la rima, y ponen en cuestión el canon de belleza imperante, mediante una galería de personajes animales cuyas características se realzan como rasgos identitarios. Tanto los textos como las ilustraciones apelan al humor, y aparece cierta identificación de lo femenino con una paleta de colores suave y equilibrada, en una mirada a un tiempo cómplice y burlona. Un muy buen libro-álbum que invita al juego y a la risa en la lectura compartida con los más chicos. El libro, editado por Penguin Random House, se presenta en la feria el 6 de junio a las 9.30.

Horror más vueltita

Sebastián Pedrozo se despacha con un nuevo título en el género de terror, dirigido a adolescentes: Tormenta zombi. La novela comienza con una tormenta de viento y lluvia de violencia inusual, que encuentra a Ringo y el viejo Juárez en una camioneta en la calle desierta. No tarda en aparecer el primer zombi, al que lo seguirán hordas en el transcurso de las páginas. Ringo y su prima Lorena intentarán salvarse, recorrerán las calles de la desierta La Isla hasta llegar al misterioso edificio Stellar, donde contarán con la ayuda de Martín, que tiene información clave. En este nuevo título vuelve a aparecer la solvencia narrativa de Pedrozo, en una historia de horror atrapante y llena de suspenso. Tormenta zombi, editada por Loqueleo, se presenta en la feria el 7 de junio a las 10.00 y a las 14.00.