El 27 de abril se realizó la cuarta edición de la Gamedev Meetup Uruguay, un evento mensual que organiza la Cámara de Videojuegos del Uruguay (Cavi). Esta vez se realizó en el Club del Expositor del Latu y contó con tres charlas sobre desarrollo de videojuegos.

La primera exposición fue de Juan Lagisquet, productor y diseñador de Polyraptor (ver la diaria del 22/04/17), que se centró en detallar las distintas etapas del desarrollo de Rumpus. “Desde el nacimiento al lanzamiento” fue el nombre de la presentación en la que Lagisquet mostró la complejidad y el esfuerzo que se esconden detrás del desarrollo de un videojuego. La segunda charla vino de la mano de Santiago Ramos, músico dedicado al audio y las bandas sonoras en este rubro. Ramos basó su exposición en el lenguaje básico de la música en la industria, la importancia de saber cooperar y comunicarse con los músicos en los videojuegos y, por último, el poder de la banda sonora como factor fundamental de la inmersión del jugador.

La última exposición estuvo a cargo de Martín Gramajo, desarrollador amateur y profesor de inglés en la fundación Los Pinos, ubicada en Casavalle. Se llamó “Enseñar a hacer videojuegos educativos a los gurises” y se apoyó en su experiencia personal como educador de ese centro. La meta que le planteó a cada alumno fue desarrollar un videojuego educativo en inglés en un año y, con ese propósito, Gramajo buscó tirar todos los prejuicios abajo, no sólo sobre los juegos educativos sino también sobre la capacidad de sus estudiantes.

Todas las charlas de esta edición y de las anteriores se pueden ver en la página de Facebook y en el canal de YouTube de Gamedev Meetup Uruguay.