Cantautora joven

La delicada y cálida voz de Belén Cuturi se podrá escuchar el jueves a las 19.30 en la Sala Zitarrosa (18 de Julio 1012). La joven cantautora interpretará temas de su segundo y último disco, Versos de repuesto, editado de forma independiente en 2016 —se puede escuchar en el canal de Youtube de la compositora—. El álbum es en esencia de pop con colores folk, en el que se destaca el tema “Ojo de pez”, que cuenta con la participación de nada menos que Paulinho Moska. Las entradas para el show del jueves cuestan $ 200 anticipadas y $ 250 el día de la función. Cuturi estará acompañada del guitarrista Palito Elissalde.


Baila, nena

Hoy en W Las Piedras ubicado en Batalla de Las Piedras y Virgen de Lourdes) Márama hará las delicias de los adolescentes con sus hits de cumbia-pop. Habrá sorteos y “sorpresas”, según anuncia el boliche.


Desde Kingston

El veterano Horace Andy (nació en Jamaica en 1951) desplegará su reggae de pura cepa el lunes en La Trastienda, con entradas generales anticipadas a $ 920 (hay 2x1 con tarjetas del Banco República). Seguro será de la partida el clásico e hipnótico “Government Land” y no faltará quien pida “Angel”, famosa colaboración de Andy con el grupo inglés de trip hop —mezcla de electrónica, hip hop y otras yerbas— Massive Attack, que abre el discazo Mezzanine (1998).


De chancletas

La inoxidable La Chancha —de las pocas bandas que todavía aguantan desde la época del rock posdictadura— se presentará el viernes en formato playero —íntimo y acústico—, en El Barril (Mercedes 1820). Por consultas: 099831100.


El gran pez

El jueves a las 21.00 en Bluzz Live arranca un ciclo con el murguista y cantautor Alejandro Balbis, que contará con varios invitados —Damián Salina será el primero—. Las entradas se pueden adquirir por Tickantel. Van desde $ 350 (generales) hasta $ 550 (VIP).


¡Formidable!

Riki Musso (¿hace falta escribir que es un ex Cuarteto de Nos?) y sus Fabulosos Los Formidables (Santiago Peralta, Andrés Coutinho y Javier Depauli) harán de las suyas en su primer show del año, el viernes, en Bluzz Live (Daniel Muñoz 2049). No faltarán las buenas canciones ni el humor —por momentos surrealista— de Riki. Además, tendrán como invitada a la banda argentina Parque Patricios, “un quinteto que apuesta a encontrar el punto medio entre la melodía y el ruido, entre la canción y la experimentación”, según el anuncio del show. Las entradas cuestan $ 280 y se pueden conseguir por Tickantel y locales de Redpagos. Hay 2x1 con tarjetas del Banco República y para suscriptores de la diaria.


Todo el power (trío)

La Triple Nelson se va a mandar una doble fecha en La Trastienda, jueves y viernes, como cierre de la gira de su último álbum, La sed, editado en 2015. El disco resultó uno de los más potentes de este power trío de rock y blues, que ya lleva casi dos décadas en la vuelta. Basta escuchar un par de canciones, como las rifferas “Ya no compro”, “Ni un maniquí” y “Cabeza desplumada” o la balada de ribetes zeppelineros “Tu nombre sin nombre”, para confirmar que la banda está en el cenit sonoro de su carrera. El toque arrancará a las 21.00 y las entradas anticipadas generales valen $ 500.


Puro Cuba

“Del bolero al son” se llama el espectáculo que brindará Habáname Trío hoy a las 21.00, en La Colmena (Maldonado 2182). El grupo lo integran Susana Martínez (voz), Juan Prada (piano) y Sergio Tulbovitz (percusión), e interpretarán versiones de músicos cubanos como Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Benny Moré y Cesar Portillo de la Luz, entre muchos otros.