Culta

Obras de los compositores Héctor Tosar (1923-2002), Juan José Iturriberry (1936) y Graciela Paraskevaídis (1940-2017), entre otros, se podrán escuchar en la Sala Zitarrosa (18 de julio 1012), el miércoles a las 21.00, en el marco de la 51ª temporada del Núcleo Música Nueva de Montevideo, con entrada libre. Se tratará de piezas para violín y piano, flauta y guitarra y flauta sola y clavecín solo. Los intérpretes serán Irene Porzio (piano), Luiza Anastácio (violín), Julián Croatto (guitarra), Natalia Bibbó (flauta) y Miguel Marozzi (clavecín).

Sobredosis electropop

El ritmo pegadizo y electro-discotequero de “743” convertirá al escenario de La Trastienda en una pista de baile cuando el viernes el grupo argentino Miranda! presente su nuevo disco, Fuerte. Las anticipadas $ 1.100 y hay 2x1 con tarjetas del BROU.

Banquete indie

Los evangelistas del rock alternativo tendrán su primera misa hoy a las 21.30 en la Sala Camacuá, ya que arranca la cuarta edición del ciclo Aut Out. En la primera fecha se darán cita Iván y los Terribles y la banda argentina de punk rock, indie y afines Mujercitas Terror. En la segunda fecha (10 de junio) tocarán Reyes Estallar y Eté y los Problems. El 17 de junio cerrarán Fuego en el Aire de Marte y la argentina Pez. Las entradas anticipadas están a la venta en Tickantel y en la boletería de la Sala (Camacuá 575), a $ 250.

Son los asesinos

La Abuela Coca va a cantar para vos en otra Fiesta Clandestina, hoy a las 23.00, en la Sala del Museo (Rambla 25 de agosto esquina Maciel). La hiphopera argentina Sara Hebe también será de la partida. Entradas en Abitab desde $ 350.

Cena tropical

Si andan con ganas de mover el esqueleto mientras cenan a placer, el viernes hay una oportunidad con la legendaria Sonora Borinquen, los Rolling Stones de la música tropical vernácula. La cita es en Buffet Dragón Rojo (Joaquín Requena 1379), cena show y tenedor libre, por $ 600. Reservas al 097196226.

Cuatro décadas

Cantor de aldea es el título del nuevo espectáculo del cantautor Juan José Chito de Mello, en el que repasará lo mejor de sus 40 años de carrera. Pero lejos de dormirse en la nostalgia, también presentará nuevas canciones. El festejo tendrá lugar hoy en la Sala Zitarrosa, a las 21.00. Las entradas anticipadas salen $ 250 .

Bifronte

El miércoles, la Sala Blanca Podestá del Teatro Agadu (Canelones 1122) recibirá a Daniel Drexler, que brindará un show dividido en dos partes: una con guitarra eléctrica y otra con acústica española “radical”, ya que no utilizará sonido de línea. Drexler, que ya cuenta con cinco discos de estudio, estrenará canciones que van a formar parte del próximo, Uno, que verá la luz este año. Las entradas salen $ 350 y hay 2x1 para suscriptores de la diaria.

Más que productor

Raconto (así, con una sola c), editado en 2017 y disponible en Spotify, es el disco en vivo con el que Gustavo Santaolalla repasa sus casi 50 años de carrera. “Mañana campestre”, “Vasudeva”, “Zamba”, son algunos de los temas de Arco Iris que suenan en el álbum y que también lo harán el miércoles en el Solís, ya que presentará un espectáculo que revisita su música –desde canciones hasta bandas sonoras de películas y videojuegos–. Es la primera vez que el músico –y productor– argentino se presenta como solista en Uruguay. Las entradas –disponibles en Tickantel– van de $ 1.100 a $ 2.000.