De la tele al barrio

El miércoles vuelve el ciclo Cocina de Autor al restaurante Las Rutas (Eduardo Carbajal 2759, barrio Bella Vista). El invitado para la ocasión será Manuel Aispuro, ex concursante del certamen Masterchef Uruguay. El encuentro, que recalcan que es apto para niños, ya que además es al mediodía, contará con un set a cargo del DJ Guille Forteza. Por reservas, comunicarse al 22097190, 098348966 y [email protected] Prometen transmitirlo en directo en su página facebook.com/LasRutasMVD.

Afrancesadas

La venezolana Irene Schreiber se hizo fama con las cenas itinerantes que organizaba bajo el sello La Montevideo Mealsurfing. Su colega uruguaya, Irene Delponte, hizo lo propio con su pastelería a pedido, vegana o no, que respondía a la grifa Santa. De la unión de las dos, “inspiradas en platos del mundo”, a fines del año pasado nació Santé Café & Cocina (Cerrito 521 esquina Treinta y Tres), que este mes anuncia sus Noches francesas para los viernes 9 y 16 de junio a las 21.00. Ya que la cocina de Santé abre del desayuno a la merienda, estas veladas en Ciudad Vieja son ocasiones de más experimentación. El menú será de tres pasos, con maridaje y postre, e invita a “explorar los sabores de una de las cocinas más importantes e influyentes”. Para reservar lugares: 29145632 o por [email protected]

Hablando de comida

En el hotel Hyatt Centric Montevideo (Rambla República del Perú 1479, 26211234) el próximo fin de semana se concreta un calendario de charlas y actividades con referentes de la gastronomía, presentaciones, venta de productos y maridajes de chocolate con cerveza, vino, té, café y aceite de oliva. A este “espacio interactivo donde conocer, degustar, aprender, disfrutar, consumir y desafiar a los sentidos” lo llamaron SaborArte y le imprimieron la estética del pintor Gastón Izaguirre. Las actividades son el viernes 9 y sábado 10, de 14.00 a 21.00, y para asegurarse el acceso, que es gratuito, es necesario registrarse previamente en redtickets.uy.

Varieté y delicias

Mañana, de 13.00 a 20.00, en la coqueta esquina que ocupa Ducon - café del teatro (Durazno y Convención), se celebra la tercera edición de Ensalada de artes, un evento que une música, baile, poesía, exposiciones y comida casera. Actuarán, entre otros, Los ladris de la salsa, Mabelita y los Antiguos, las murgas Cero Bola y La Castrada, Sergio Funk y su perro Beagle, y musicalizará Mica Sapin. Habrá un bono colaboración de $ 60, ya que lo recaudado afirmará la nueva producción del equipo de El club de los idiotas, que será El barrio de los solos, una obra de Jimena Márquez que tiene fecha de estreno para agosto en el Teatro Alianza.