El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que la Justicia lo está investigando por despedir al ex director del FBI James Comey. “¡Estoy siendo investigado por despedir al director del FBI por el hombre que me dijo que despidiera al director del FBI! Caza de brujas”, tuiteó el mandatario el viernes, una semana después de que Comey dijera en el Senado que fue removido por la investigación que lideraba sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones.

Trump no dio nombres. Sin embargo, se sospecha que quien lo investiga podría ser el fiscal Robert Mueller, encargado de la pesquisa sobre la trama rusa, o el fiscal general adjunto, Rod Rosenstein, quien recomendó al mandatario destituir a Comey.

La semana pasada el diario The Washington Post informó que Mueller no descartaba la posibilidad de que el propio mandatario haya incurrido en obstrucción a la Justicia. También en Twitter, Trump calificó de falsa esa información y aseguró que estaba siendo víctima “de la mayor caza de brujas en la historia política estadounidense”.

Una acusación de obstrucción a la Justicia podría derivar en un proceso de destitución de Trump, una medida que defienden algunos demócratas. A pesar de que Trump parece haberlo confirmado, uno de sus abogados personales, Jay Sekulow, dijo a la cadena NBC que el presidente “ni está ni ha estado bajo investigación por obstrucción” a la Justicia. E insistió en que con su tuit Trump sólo se refería a la “historia falsa” de The Washington Post.

Para agregar más confusión, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el fin de semana que si Comey llega a sufrir “alguna clase de persecución” por este caso, su país está “dispuesto a otorgarle asilo político”.