Gran premio uruguayo

El miércoles a las 20.30, en la Sala Zitarrosa, tendrá lugar la ceremonia de lanzamiento de la decimoquinta edición de los Premios Graffiti a la música uruguaya. Tocarán La Triple Nelson, Luciano Supervielle, Mónica Navarro, Socio y Olvidate! Además, se entregarán 17 premios: diseño de arte, DVD musical, álbum en vivo, álbum de jazz, álbum de metal y hard rock, artista nuevo y libro sobre música uruguaya, entre otros. La entrada es libre, hasta colmar la sala.

Acero industria nacional

Los aficionados al metal tendrán su noche el viernes a las 22.00, en Seven Night Club, de la ciudad de Durazno (Emilio Penza y 18 de Julio), ya que se presentará ReyToro, una de las bandas más potentes del género que ha dado este bendito país. Las entradas anticipadas valen $ 200 y hay una promoción de entrada más disco por $ 350.

Tercero

Mundos distintos es el flamante tercer disco de Damián Gularte, que cuenta con 13 canciones, entre las que se destacan, “Milonga de la cordura”, con el aporte de la voz de Fernando Cabrera, y la que abre el álbum, “Afecto demencial”, con el teclado inconfundible de Hugo Fattoruso. Gularte lo presentará el jueves a las 21.00 en la Sala Hugo Balzo del Auditorio del SODRE. Las entradas se consiguen por $ 350. Anticipadas por Tickantel valen $ 250 y hay 2x1 para suscriptores de la diaria.

Jailhouse murga

“Hoy te queremos contar” es un proyecto musical realizado en distintos centros penitenciarios, como el Penal de Libertad, el ex Comcar y Punta de Rieles, y se desarrolló “en el marco de la implementación del nuevo modelo de recuperación en salud mental y el contenido de la letra surge del trabajo grupal con personas privadas de libertad sobre el estigma social, con base en la música de la canción ‘Montevideo’, del compositor Tabaré Cardozo”, según señala el Ministerio de Educación y Cultura en su página web. Se presenta el jueves a las 11.00 en la Sala Hugo Balzo. La entrada es libre.

De Pelotas

En el ya clásico ciclo Rueda —formato íntimo de concierto y entrevista—, organizado por Música de la Tierra, va a estar el destacado músico brasileño Vitor Ramil, que viene con su último disco, Campos Neutrais, bajo el brazo. La cita es el viernes a las 21.00 en el Auditorio del SODRE. Las localidades son numeradas y valen $ 600 (se consiguen por Tickantel, como casi siempre). Hay 2x1 para suscriptores de la diaria.

Spaghetti del Rock

Ya casi todo el mundo sabe que Divididos es el power trío de rock más poderoso —valga la redundancia bilingüe— de Argentina, gracias, en parte, a las virtudes guitarreras de Ricardo Mollo. Están hoy en Landia, Centro de Espectáculos Parque Roosevelt.