El lunes se cumplió la primera década del nacimiento de BioShock, la saga desarrollada por Irrational Games en 2007 para Xbox y PC. Para celebrarlo, se anunció una edición de colección que incluye una figura de 30 centímetros de Big Daddy (personaje emblemático de la trilogía) y el juego BioShock: The Collection para Xbox One y Playstation 4. Este título es una recopilación de las tres obras remasterizadas que componen la saga. El precio total de esta edición es de 200 dólares y se vendería exclusivamente en Estados Unidos a partir del 14 de noviembre, aunque es fácil asegurar que va a haber distintas empresas uruguayas que importen varios de estos artículos a nuestro país.

Por otra parte, los juegos de BioShock están en descuento en las tiendas digitales como Xbox Store, Steam o Playstation Store. Kevin Levine –la cara de la saga y responsable del primer y tercer juego– agradeció a sus seguidores por medio de un mensaje de Facebook: “Nunca pensé que tendría la suerte de estar involucrado con algo que permanecería vivo durante tantos años en la imaginación de nuestros fans”.

BioShock es un juego de disparos en primera persona con una estética semejante al steampunk, considerado por la comunidad uno de los mejores juegos que se hayan creado en la actualidad. Amado u odiado –nunca en escala de grises–, BioShock es visto como una obra de carácter intelectual, por internalizar y debatir en su trama componentes de la filosofía del objetivismo y La rebelión de Atlas, el libro de Ayn Rand.