Fuentes oficiales informaron a varios medios de comunicación argentinos que la ex presidenta Cristina Fernández obtuvo más votos que el candidato oficialista, Esteban Bullrich, en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En principio se esperaba que los datos definitivos sobre el escrutinio en Buenos Aires fueran presentados ayer, día para el cual Unidad Ciudadana, la alianza liderada por Fernández, había programado un acto. Sin embargo, la Justicia Electoral bonaerense informó que tendría los datos definitivos recién hoy, por lo cual el kirchnerismo postergó su acto para esta tarde. Algo parece haber cambiado, ya que ayer por la tarde la Justicia Electoral bonaerense tenía los datos definitivos, a los cuales accedieron los diarios La Nación y Clarín.

De acuerdo con esos datos, la candidatura de Fernández al Senado por Unidad Ciudadana recibió 34,27% de los votos, mientras que la de Bullrich, por Cambiemos, obtuvo 34,06%, informó Clarín. La diferencia de 0,21% corresponde a 20.324 votos. Los datos filtrados también confirman que Cambiemos ganó con su lista de diputados: la encabezada por Graciela Ocaña logró 34,07% de los votos ante los 32,12% de la del kirchnerismo, liderada por la economista Fernanda Vallejos.

Esta tarde Fernández será la única oradora en un acto en el Club Atenas, en La Plata, al que asistirá con candidatos e intendentes, y al que fueron convocados los militantes kirchneristas. La excusa para la convocatoria es el relanzamiento de la campaña electoral con miras a las legislativas del 22 de octubre, pero también se prevé que habrá expresiones de celebración por la victoria en las elecciones de la provincia de Buenos Aires, la que tiene el mayor porcentaje del padrón electoral.

Desde la noche de las elecciones, el 13 de agosto, Fernández sostuvo que Unidad Ciudadana había logrado la victoria en las elecciones de la provincia, pese a que el oficialismo celebró como si hubiera ganado.