Hasta el primer domingo de octubre estará disponible la exposición El arte como acontecimiento, del pintor uruguayo Nelson Romero. En la sala tres del Museo Nacional de Artes Visuales (Tomás Giribaldi 2283 esq. Julio Herrera y Reissig) Romero está rindiendo tributo al pintor, escultor y ceramista Hugo Nantes (1933-2009).

Según plantea Romero, la obra de Nantes se “aproxima” a la del pintor español Francisco Goya, ya que las dos tienen como detonante “el triunfo de la estupidez humana”. Romero afirma que el trabajo de estos artistas actuó como nexo al momento de crear su propio trabajo: “En esta serie de dibujos he tomado la enseñanza de los dos maestros, metamorfoseados por mis ángeles y demonios, que perviven desde mi prehistórica espiritual”.

“Muchos de estos dibujos nacieron de mi propio entorno pueblerino; de padecer situaciones y personajes ridículos que rigen la vida de la sociedad, en una parodia tragicómica. Así, veo una humanidad errante, por tierras calcinadas, sin horizontes y sin esperanza. Hambre, miseria, vacío absurdo, locura general”, asegura Romero.