LACNIC es el registro de direcciones de internet para América Latina. La celebración de su 15º aniversario será esta semana en Uruguay y reunirá en diferentes conferencias a presencias importantes de la región en todo lo que refiere a internet. LACNIC 28 - LACNOG 2017 tendrá lugar del 18 al 22 de setiembre en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel (Plaza Independencia 759).

Los temas que se abordarán son seguridad y privacidad en la web, el despliegue del Protocolo de Internet versión 6 (IPv6), gobernanza de internet, y más. Entre los invitados más destacados, se encuentra Steve Crocker, presidente del directorio de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por su sigla en inglés), uno de los expertos más conocidos en el mundo de la comunicación y seguridad computacional. Crocker dará su charla este miércoles 20 de setiembre y luego visitará la Casa de Internet de Latinoamérica y el Caribe, en Rambla República de México 6125.

A su vez, estará el panel “15 años construyendo comunidad”, que se centrará en la importancia de la comunidad como indispensable en la creación de una internet más abierta y estable. El panel estará moderado por Oscar Robles, CEO de LACNIC.

En conjunto a la reunión de LACNIC, se realizará el encuentro anual de LACNOG, el Foro de Operadores de Redes de Latinoamérica y el Caribe, donde se discutirá principalmente experiencias en operaciones de redes y desarrollo de infraestructura. Aprovechando el evento, se realizará una hackaton, que se organiza en conjunto con la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información, para que programadores y operadores de red trabajen en conjunto en búsqueda de desarrollar herramientas innovadoras.

Para registrarse en el evento de LACNIC, hay que ingresar a www.lacnic.net/web/eventos/lacnic28. La inscripción a la hackaton es independiente al evento, y si quieren participar deben registrarse en http://hackathon.dev.lacnic.net/es/index.html.