Maslíah en trío Leo Maslíah, quien este año celebró 40 años de carrera musical en el Teatro Solís y recibió el Premio Graffiti a la trayectoria, se presentará el jueves a las 21.00 en el bar Inmigrantes (Juan Paullier 1252) acompañado de Tato Bolognini en batería y Nicolás López en bajo. Las entradas se pueden reservar por el 097959652.

David Lebón en La Trastienda El viernes a las 21.00, el guitarrista argentino David Lebón presenta Encuentro supremo en La Trastienda. El premiado nuevo disco del ex miembro de Serú Girán, Pescado Rabioso y Pappo’s Blues cuenta con 11 canciones de su autoría junto con una emotiva versión de “Laura Va”, de Spinetta. Las entradas generales están a $ 900 y las preferenciales a $ 1.300, y se pueden conseguir en Red UTS.

Día de la música en el Parque Rodó Mañana se celebrará un nuevo Día Internacional de la Música y, por tercer año consecutivo, el Parque Rodó se llenará de música en dos escenarios (uno de electrónica y otro que une distintos estilos), actividades para niños y un sector gastronómico con foodtrucks. Desde las 13.00 hasta las 22.00, en el escenario Kids & Family actuarán Nacho Obes junto con su banda Los famosos cantantes de todos los tiempos, la DJ Paola Dalto, la Banda de la Fuerza Aérea Uruguaya, Trascarton y el DJ Guillermo Tambaco. Mientras tanto, el escenario de música electrónica contará con Alejo, El Bastardo, Infanzon, Marcos Hecht, Seba Rodríguez, Matías Carreño, Detected, Daniel Anselmi, Javier Misa, Nico Otatti y Dra. Wild. La entrada es un alimento no perecedero o útiles escolares, que serán donados a las ONG Aldeas Infantiles y Fundación Oportunidad.

Homenaje a Olga Pierri El viernes a las 18.30 se hará un homenaje a la destacada concertista, guitarrista y docente Olga Pierri (1914-2016) en el Museo Torres García (Sarandí 683). El tributo estará protagonizado por algunos sus alumnos, como Gustavo Ripa, Eduardo Baranzano, Rafael Di Bello y Federico Sanguinetti.

Workshops con Mark Andrade En el marco de su gira por Latinoamérica, el percusionista brasilero Mark Andrade se encuentra en Uruguay con su Tour Sambrasil. Actualmente, Andrade está compartiendo un workshop de batería aplicado al samba pero que transita por diversos ritmos brasileños mediante un recorrido por la técnica, el lenguaje y la improvisación. El domingo a partir de las 18.00 va a estar en la Casa Cultural Puebla de Colonia del Sacramento.