La Gendarmería presentará mañana ante el fiscal argentino Eduardo Taiano un informe acerca de la muerte del fiscal Alberto Nisman, informó la agencia de noticias Télam. El documento incluye las conclusiones de una reconstrucción de lo sucedido y de una serie de pericias realizadas por una Junta Interdisciplinaria compuesta por 32 expertos –28 de la Fiscalía y cuatro representantes de la defensa del informático Diego Lagomarsino– para dilucidar si Nisman se suicidó o fue asesinado.

El informe indica que Nisman quedó atontado después de que lo drogaran con ketamina, aunque no se sabe cómo se la administraron ni en qué cantidad, de acuerdo con el diario La Nación y el canal de televisión Todo Noticias, que accedieron al documento. La presencia de esta droga se detectó recién ahora porque no había sido buscada específicamente. Según esta hipótesis, Nisman fue sometido por dos personas, una de las cuales efectuó el disparo con el arma que Lagomarsino había prestado al fiscal. Por último, el cuerpo fue acomodado en la posición en la que fue encontrado.

El informe que se presentará mañana estará firmado por los 28 peritos de la Gendarmería, mientras que los cuatro de la querella presentarán otro en minoría en el que se espera que se mantenga la hipótesis del suicidio, que es la que más favorece a Lagomarsino.