Mientras que las principales editoriales del cómic de superhéroes apuestan por adaptaciones audiovisuales de ceño fruncido o de amplios universos interconectados, un atolondrado luchador contra el crimen precisa solamente seis episodios de media hora para llamar nuestra atención. Se trata de The Tick (la garrapata), personaje creado en 1986 por Ben Edlund como mascota de una cadena de tiendas de historietas, que acaba de desembarcar por tercera vez a la pequeña pantalla, luego de una serie animada en 1994 y una con actores de carne y hueso en 2001, con Patrick Warburton (Puddy en Seinfeld) como el héroe epónimo.

En esta oportunidad el papel protagónico recayó en Peter Serafinowicz. Una extraña elección, ya que el comediante inglés está lejos del físico exagerado que lució la garrapata tanto en el papel como en la televisión. Serafinowicz tiene una extensa trayectoria en Reino Unido y el dudoso honor de haber prestado su voz a Darth Maul en el Episodio I de Star Wars.

A diferencia del Tick de Warburton, que vivía en un mundo de comedia donde el superheroísmo era cosa de todos los días, esta nueva versión está ambientada en un mundo más realista, que no traza el paralelismo entre ponerse un traje y salir del clóset, sino entre ponerse un traje y tener alguna clase de desequilibrio mental. La historia se centra en el despertar vocacional de Arthur (Griffin Newman), un contador que un buen día cambia de carrera y termina convirtiéndose en patiño del fortachón de origen misterioso. Ambos se verán envueltos en una trama que, por momentos, recuerda a la más reciente adaptación de Dirk Gently.

La primera temporada de esta nueva serie de The Tick puede verse en Prime Video, el servicio de streaming de Amazon. De yapa, también están disponibles los nueve episodios de 2001, como para jugar a encontrar las diferencias.