El sábado 3 de febrero en el Auditorio Nacional del SODRE, el lunes 5 en el Teatro Politeama de Canelones y el martes 6 a las 20.00 en el Teatro Solís, un espectáculo del grupo Hangzhou celebrará con circo, música y danza los 30 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Uruguay y China. Con la dirección de Yang Yunjin, un elenco de 30 personas ejecutará una secuencia de performances de acrobacia, danza y música que promete un viaje a las raíces de la cultura oriental.

Graduado de la Academia de Baile de Beijing, el maestro Yang ha recibido diversos galardones y fue vicepresidente de la Asociación de Bailarines de Hangzhou, además de haber dirigido la gala de la Cumbre del G20.

La visita será además un anticipo del año nuevo chino, correspondiente al perro, que se inicia el 16 de febrero. Con entrada gratuita pero cupos limitados, las localidades para cada función se retiran en las boleterías de cada teatro hasta el día previo a la función.

Hangzhou es la capital de la provincia de Zhejiang y una de las siete antiguas capitales de la República Popular China. Establecido en 2006, The Dance Troupe of Experimental Art Ensemble of Hangzhou Art School ha venido desempeñando un papel activo en actuaciones públicas a gran escala. La compañía se presentó en Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Japón, Marruecos, Singapur, Corea y Malasia, entre otros destinos.