Easy siempre se presentó como esa alternativa del mercado un tanto silenciosa por la que optan los uruguayos no tan conformes con la tarifa dinámica de Uber o con la necesidad de contar con una tarjeta de crédito internacional. Tapada quizás por la polémica generada por sus adversarios –de la que tampoco Easy ha escapado–, la aplicación se distingue en poder viajar abonando en efectivo por medio de Easy Taxi, o a partir de una tarjeta de crédito con Easy Go. Lanzada oficialmente hace año y medio, se ha instalado en el mercado a partir de darles más posibilidades al conductor y al pasajero.

La inclusión financiera ha sido un objetivo y un interés para las aplicaciones de automóviles particulares; desde su parte electrónica, Easy Go está dando varios incentivos para realizar el cambio definitivo en verano.

Desde que comenzó enero rige un descuento de 10% a todos los viajes que se paguen por este medio. Además, a partir de febrero, Easy Go implementará la posibilidad de usar tarjetas nacionales, en busca de ampliar el número de consumidores.

Si bien algo de esto muestra que el abandono del efectivo no parece estar tan cerca como parece, la decisión que toma Easy indica que el plástico, sea el nuestro o el internacional, puede sustituir al billete.