Marche otra de mariscos

Mañana en Épico Restaurant, el flamante reducto gastronómico de Emilio Pintos, se estrena un ciclo de cocina a la vista con una paella de mariscos en vivo. La cita es en Avenida Brasil 2500 esquina Simón Bolívar, de 12.00 a 16.00. Los seguidores de La receta (La Tele, de lunes a viernes) querrán especialmente probar las creaciones del chef asistente de Catalina de Palleja. Para reservar mesa, porción o paellera para llevar (para 2, 4, 6, 8 o 12 comensales ), se sugiere llamar al 2709 2491.

Un capo en Namm

Precedido por el título de “único cocinero uruguayo con una estrella Michelin”, llega Matías Perdomo, propietario y chef ejecutivo del restaurante italiano Contraste Milano. Perdomo viene de recibir, además, el premio Identitat Golosa al mejor plato de Italia. Para probar sus creaciones esta misma noche, hay que apurarse a reservar en Namm (Arenas de José Ignacio) al 4486 2526.

Faro relajado

Los domingos de enero y febrero continúa en Posada Paradiso (calle Picaflores esquina Biguás), junto al faro de José Ignacio, el ciclo Bliss, un maridaje que no puede fallar: un artista, un DJ y un plato degustación. La fecha de mañana se pospuso para el jueves 18 por mal tiempo, así que en unos días estarán el pintor Eduardo Bolioli y el tecladista, compositor y productor Federico Deutsch amenizando una fideuá de mariscos. Ya para el domingo próximo, esperemos que con mejor pronóstico, Mariano Hiriart y Mateo Milburn son los convocados junto con un tajine de cordero. Cierran el mes el 28 Sebastián Mederos, Bruno Gervais y un imperdible curry de camarones. Todos los platos son obra de la chef residente Clo Dimet.

Cursos en La Obrería

Hay clases de verano teórico-prácticas en grupos reducidos de la mano de Lucas Fuente en La Obrería, Espacio de Cocina. La primera será el miércoles 17 a las 18.30, cuando el repostero enseñará a elaborar tres variedades de paletas: una frutal, una de chocolate y otra de crema, utilizando además diferentes moldes. Todos los materiales están incluidos, se entrega recetario y certificado. El 23, desde las 11.00, el desafío será lograr unos crocantes macarons y el 30 a la misma hora será el turno de las tartas dulces de verano. Por más información: [email protected] o 092932371.