El sustrato está

Hay cuatro fechas para sumarse al Taller de Huerta Orgánica en Espacios Reducidos: las clases serán los jueves a las 16.00, iniciándose el 15 de febrero en Ciudad Música (Ejido 1480). El concepto base es que con el diseño adecuado es posible crear jardines urbanos en pequeños espacios, como patios interiores, balcones y terrazas.

Durante el taller se creará una huerta en el patio interior de Ciudad Música, con el objetivo de proveer a la cantina con productos orgánicos y frescos, además de crear un espacio agradable y natural. Así, con la práctica sobre un diseño real, se obtendrán las herramientas necesarias para diseñar, implementar y gestionar luego el propio espacio, y esto implica seleccionar los cultivos adecuados según la época del año y los hábitos de consumo, saber sobre sustratos y contenedores para los cultivos, hacer semilleros y siembras directas, y cuidarlos hasta el momento del trasplante. El total de los encuentros cuesta $ 2.500 si el pago es al contado. Información e inscripciones: [email protected] o Whatsapp: 098 010 476 y 092 473 935.


Es fin de semana de circo contemporáneo en Toque Café (Stella Maris esquina H García Lagos, bajada 25, Parque de Solymar), así que hoy a las 20.30 habrá Varieté, por Cía. Cuántica. Los espectáculos son a la gorra, el hambre será saciada en el food truck, donde prometen cerveza artesanal y jugos naturales.


Mini chefs en Manantiales

Hasta el 23 de febrero los niños de entre 5 y 12 años pueden aprender nociones de cocina –que incluyen materiales, merienda y recetario– guiados por la nutricionista y chef Mercedes Ferraz y la psicóloga especializada en educación Viviana Cibulis. Los encuentros son de lunes a viernes de 14.30 a 17.30 en Manantiales y cada día preparan algo diferente. La inscripción es optativa, por una o varias clases, por ejemplo, una por $ 750 o cinco por $ 2.900. Los cupos son limitados y las consultas se reciben al 099255821 y al correo [email protected].


Ceibo nocturno

La calle Sarandí vuelve a encenderse poco a poco, con ofertas gastronómicas como la de Ceibo Cantina, que apuesta no sólo a los mediodías. Los jueves, viernes y sábados de enero la casa invita una entrada cada dos personas y una copa de vino de bodegas Garzón. Estas atenciones son válidas únicamente para las reservas de la noche, debidamente hechas por el 29151713. Y el que llama antes, seguro elija el patio.


La Feria de Foodtrucks Rodante estará hoy en Atlántida (Rambla frente a Prefectura) y el 26 y 27 en Parque del Plata (Av. Mario Ferreira y Calle 13).