Las bicicletas están en su sitio y la pantalla inflable no puede esperar para iluminarse: vuelve Efecto Pedal, la iniciativa de proyectar películas utilizando la energía proveniente del pedaleo del público. El 17 comenzará la gira Verano a Pedal, que llevará la película Mi mundial por la costa, para aquellos que quieran disfrutarla en forma gratuita. O, en el peor de los casos, pagando con el sudor de su frente.

Ese miércoles se exhibirá en La Paloma, en la Casa Bahía, frente a ANCAP. El jueves 18 será en la calle principal de La Pedrera, frente al tanque de OSE. El sábado 20 le toca el turno a Santa Teresa, con la proyección en la explanada del Chorro. El viernes 26 de enero, mientras tanto, Mi mundial se verá en el Argentino Hotel de Piriápolis. El sábado 27 estará en la plaza Varela de Atlántida, y el domingo 28 en la explanada grande de la zona de los quinchos, en Las Cañas.

Mi mundial está basada en el libro de Daniel Baldi y cuenta la historia de un jovencito que triunfa en el mundo del fútbol y se convierte en el sostén de su familia. Todas las funciones comenzarán a las 21.00.