El intendente de Maldonado, Enrique Antía, precandidato del Partido Nacional (PN) por el sector Mejor País, lanzó su campaña política este sábado en Durazno. En su discurso propuso medidas de seguridad, respaldó la iniciativa del senador Luis Lacalle Pou contra la exigencia de cero alcoholemia para conducir y sostuvo que el modelo del Frente Amplio (FA) está agotado y ya no tiene qué ofrecer, informó el portal Durazno Digital.

“Se terminó la fiesta”, sentenció el gobernante departamental, y prometió que si llega a la presidencia garantizará la seguridad con un mayor respaldo a la Policía, comisiones departamentales y la revalorización de las comisarías barriales. Además, adelantó una inversión cercana a los 140 millones de dólares en equipamiento y tecnología para las Fuerzas Armadas.

Comentó que su sector está de acuerdo con la propuesta, lanzada por Lacalle Pou el jueves, de aceptar hasta 0,3% de alcoholemia en quienes manejan vehículos y también se mostró a favor de derogar la Ley de Inclusión Financiera.

Según el mismo medio local, Antía se refirió a la pérdida de puestos de trabajo y al crecimiento de la inmigración. Propuso como solución bajar el costo país, revisar tarifas e impulsar un plan de austeridad nacional. Manifestó que respetará el derecho de huelga, pero eliminará el decreto sobre ocupaciones de los lugares de trabajo y piquetes. Sobre la educación, dijo que dará a los directores de centros de enseñanza más autonomía presupuestal y que habrá más centros CAIF y escuelas de tiempo completo. En materia de políticas sociales, aseguró que descentralizará los recursos del Ministerio de Desarrollo Social hacia intendencias y municipios, y que trabajará en políticas inclusivas, de juventud, de asistencia alimentaria y de recuperación de personas afectadas por el consumo de drogas.