La inauguración del complejo deportivo, cultural y de espectáculos Antel Arena será el lunes 12 de noviembre, según confirmó ayer la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, en conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros, el nuevo escenario en Montevideo será “todo lo que todos [los uruguayos] queremos que sea”: “Un lugar de disfrute y de construcción para todos”.

Según explicó la ministra, en “un par de días” se vendieron más de 3.000 entradas para la inauguración –cuyos precios oscilan entre 300 y 600 pesos–, con un código para que los asistentes confirmen su participación de forma electrónica por Tickantel hasta el miércoles. En los casos en que no se confirme asistencia, las entradas se pondrán nuevamente a la venta. La recaudación obtenida en el evento inaugural será donada a los hospitales Pereira Rossell, Maciel y de Tacuarembó, manifestó la ministra.

Hasta fines de este año, la agenda de eventos está completa con al menos un espectáculo por semana, comentó Cosse. En noviembre y diciembre se harán espectáculos musicales, partidos de básquetbol y conferencias internacionales. Sobre la agenda de eventos, Cosse dijo que superó las “expectativas de la planificación inicial” y concluyó con una invitación a todos los uruguayos a disfrutar del establecimiento.

Tras el espectáculo de apertura, encabezado por la banda No Te Va Gustar, el 17 se presentará Joan Manuel Serrat y el 19 será el turno del cantante de reguetón Maluma. El espectáculo nacional Gutenberg, que suma teatro, circo, música, danza y proyección mapping, se hará el 24 de este mes. El 20 de noviembre y el 2 de diciembre se disputarán partidos por las eliminatorias del Mundial del Básquetbol, de la selección uruguaya con las de México y Estados Unidos, respectivamente.

En la conferencia de prensa también participaron la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi; la de Turismo, Liliam Kechichián; y el ministro de Salud Pública, Jorge Basso. Se refirieron a otros temas abordados durante la reunión de gabinete. Kechichián destacó la presencia de brasileños en el país durante el fin de semana largo, así como el turismo de uruguayos en el interior del país y en Argentina. Arismendi informó sobre un convenio que firmó el Poder Ejecutivo con Cuba para continuar con la colocación gratuita de prótesis. Basso se refirió al trabajo del Hospital de Ojos José Martí, y destacó que desde su creación en 2008 esa institución llevó a cabo 81.000 cirugías.