A un año de las elecciones nacionales, el Frente Amplio (FA) lanzó una nueva “etapa de comunicación”, según indica en su sitio web oficial. La campaña se propone divulgar los avances logrados durante los 13 años de gobierno del FA, pero también visualizar “todo lo que falta por hacer”.

Fuentes del FA, contó a la diaria que la campaña surgió ante la necesidad del oficialismo de “salir” antes del año electoral a “conquistar con nuevos sueños y los mismos principios que tiene la fundación de esta fuerza política”. Comentaron también que la difusión de los contenidos se llevará a cabo en las redes sociales y en la vía pública. Manifestaron que esta iniciativa no viola la prohibición de hacer campaña electoral en estas fechas, sino que es un “puntapié inicial” con miras a la campaña.

En el sitio web se plantea una lista de logros de los gobiernos frenteamplistas, entre ellos la reducción de la pobreza –de 40% a 7,9%– y de la desigualdad, avances en la consagración y el ejercicio de derechos, y 14 años de crecimiento ininterrumpido. “Pero no hay lugar para el conformismo ni la conformidad en una fuerza política de izquierda, que trabaja para transformar la realidad”, añade el comunicado.

Entre los aspectos que se considera necesario fortalecer o sumar avances, el comunicado menciona la necesidad de trabajar en “equidad, para el desarrollo social y para seguir construyendo ese fin supremo de toda fuerza de izquierda, que Artigas llamó ‘la pública felicidad’”, y la de “renovarse y redoblar esfuerzo y compromiso”.

Fuentes del FA dijeron que la idea de la campaña es “reafirmar [los avances y cambios], sin repetirlos a cada rato, pero sin naturalizar cosas que en realidad son logros y que si no fuera por el FA no serían posibles”. Añadieron que la campaña “habla de cosas que hizo el oficialismo apuntando hacia el futuro”.

“El lema ‘Mismos principios. Nuevos sueños’ nos proyecta al futuro. Por más cambios y las mejoras que Uruguay necesita. Pero también nos recuerda el compromiso con los valores que conforman nuestra identidad”, añade la descripción de la campaña, y concluye: “El futuro es ahora. Vamos a construirlo entre todas y todos”.