El diputado nacionalista Rodrigo Goñi amplió ayer la denuncia ante la comisión preinvestigadora sobre los actos de su par Daniel Placeres (Frente Amplio, FA) relacionados con la empresa cooperativa Envidrio. Goñi dijo a la diaria que sumó información difundida ayer en el programa Santo y seña sobre supuestos trabajos que hicieron los empleados estando en seguro de paro.

“Lo que nosotros estamos aportando son hechos, con testimonio de los trabajadores”, dijo Goñi, y opinó que debería crearse una comisión investigadora porque, de lo contrario, el Parlamento sería “sospechoso de encubrir actividades ilícitas”, y porque sería una buena oportunidad para que Placeres aclarara su situación.

Por su parte, Jorge Pozzi (FA), integrante de la preinvestigadora, dijo a la diaria que ve poco probable que se vote la formación de una investigadora, porque el caso ya está en la Justicia. La preinvestigadora se reunirá hoy para tratar el asunto y el viernes informará al plenario de la cámara para que resuelva.