Las autoridades argentinas investigan lo que parece un atentado frustrado contra Claudio Bonadio, el juez a cargo de varios casos con trasfondo político, entre estos el de “los cuadernos de las coimas”. Un hombre de 26 años fue detenido después de lanzar un artefacto explosivo casero al interior de la casa del magistrado, que estaba allí en ese momento.

El ataque ocurrió el miércoles, unas horas después de que una pareja de anarquistas hiciera estallar un explosivo casero en el Cementerio de la Recoleta.

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, dijo ayer que los dos atentados tienen una “absoluta conexión”. Agregó que los involucrados “son personas del mismo tipo de orientación anarquista” y forman parte de “un grupo” que lleva adelante “acciones de violencia extrema”. Además, confirmó que hubo 13 detenciones en el marco de esta investigación.

Consultado ayer por la agencia Noticias Argentinas sobre si vinculaba el atentado con alguna de las causas que investiga, Bonadio respondió: “No especulo”.