Era una de esas voces limpias, graves y a la vez metálicas, una voz bellísima que se lucía mucho acompañada apenas por la guitarra. Y tenía una presencia enorme, una sonrisa abierta y un aspecto general de persona educada y serena. Fue, junto con Beto, su hermano, la mitad del dúo Los Peyrou, que se presentaba con modestia y solvencia en cuanto escenario solidario se le reclamara.

El sábado, temprano en la mañana, falleció, a los 68 años, Juan Ignacio Peyrou Soares de Lima, que además de cantor fue ingeniero agrónomo. Fue director de la Oficina de Programación y Políticas Agropecuarias del Ministerio de Ganadería durante la presidencia de Jorge Batlle. En las últimas elecciones acompañó al Partido Nacional.

El intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, escribió en su cuenta de Twitter que Peyrou era “de esos tipos lindos que nos regaló la vida” y agregó que era un “técnico de excelencia, con el mejor manejo de la información [...], riguroso en el método y sensato en el análisis”, además de “un cantor de excepción”.

Su amigo Raúl Castro lo despidió así en su cuenta de Facebook: “Se adelantó Juan Peyrou, amigo y colega, cantor, deportista, crá de los irrepetibles. Sonrisa abierta, galán y poeta con voz de barítono de esquina elegante. Salud hermano. Compañero del corazón. Maestro. Nos vemos ahí”.

El sello Sondor hizo extensivo el saludo a “toda la familia Soares de Lima” y agregó: “Juan Peyrou fue un gran guitarrista y cantor, que participó en innumerables grabaciones en nuestros estudios, junto con sus primos Fossati y Soares de Lima, así como acompañando con su guitarra a la siguiente generación familiar. QEPD”.

El Club Atlético Bohemios, del que era vicepresidente, también manifestó su pesar por el deceso e hizo llegar “a sus seres queridos, amigos, allegados y a toda la familia albimarrón, un fraternal abrazo y una palabra de aliento en este difícil momento”.

Juan Peyrou nació en Montevideo el 21 de julio de 1950.