Cena por el Pereira

Esta noche a las 20.30, en el hotel Sofitel de Carrasco, tendrá lugar la cena y subasta anual de Fundación Canguro. Creada en 2016, la fundación apunta a mejorar los primeros 90 días de vida de los bebés que deben permanecer en el Centro Hospitalario Pereira Rossell. Las actividades de hoy tienen el fin de recaudar fondos para financiar la remodelación de la sala donde quedan internados. Para eso, además de proponer un menú elaborado por los chefs del cinco estrellas –el ticket individual cuesta 150 dólares–, se subastarán experiencias como: acceder a una clase particular con María Noel Riccetto, Luciano Supervielle, Pablo Cuevas y Luisma Iturria; visitar los entrenamientos y compartir una tarde con los planteles mayores de Nacional, Peñarol y la Selección, previo a la Copa América; tomar el té con Ana Durán en Mandarino; acceder a una clase de cocina con Sergio Puglia; y asistir con acceso VIP al lanzamiento del nuevo disco de Spuntone y Mendaro, con visita al backstage. Por más datos: [email protected] y 099130705.

Voluntarios para Artfest

La fotógrafa Heidi Lender, afincada en Garzón (Maldonado), busca colaboradores para la segunda edición de Artfest, una jornada abierta de su proyecto de residencias artísticas Campo. Para sumarse a las actividades como voluntario hay que escribir a [email protected].

Caminata con historias

Montevideo secreto, leyendas y misterios de la ciudad es el nombre del ciclo de paseos que Néstor Ganduglia lleva adelante por distintas zonas de la ciudad, sin inscripción y sin costo prefijado. Mañana a las 17.00, quienes se acerquen a rambla Sur y Ciudadela podrán seguir las narraciones de Ganduglia sobre “La huella afro”. El tour dura una hora y 45 minutos.

Selfie comunitaria

Desde las 19.30 los instagramers uruguayos estarán celebrando que por medio del hashtag #IgersUruguay superaron las 300.000 fotografías compartidas. Para eso pensaron un evento con entrada libre que reúna una vez más a la comunidad –la cuenta tiene 12.600 seguidores– en un after en Sinergia Design (Eduardo Víctor Haedo 2244). Entre los participantes se sortearán entradas dobles para Teatro Breve, habrá música, cerveza y no faltará el registro, claro. Para asistir hay que anotarse en www.entradas.uy/evento/after-de-igers-uruguay

Limpieza de playas

Mañana, entre las 16.00 y las 19.00, la Sociedad Conservacionista Sea Shepherd en Uruguay, que nuclea a activistas en defensa de la fauna marina, convoca a limpiar las playas Malvín y Brava. Se darán cita en la rambla O’Higgins y Amazonas.

Fiesta de cooperativas

Con entrada libre, mañana, de 14.00 a 19.00, en el museo y parque Fernando García, ubicado en Camino Carrasco esquina Santa Mónica (Carrasco Norte), la Federación de Cooperativas de Producción del Uruguay organiza la Primavera Coopada Party, una fiesta con actividades deportivas, gastronómicas, lúdicas y culturales. En el predio habrá stands de cooperativas que exhibirán y comercializarán sus productos, y durante el evento venderán bonos de 100 pesos que permitirán participar en sorteos. Si llueve se pospone para el domingo.